🎉 El 2021 en Finanzas MTG

por Finanzas MTG

por Finanzas MTG

¡Hola a todos! El 2021 fue un año raro: parecía que sería el comienzo de la recuperación definitiva pero al final, no fue tal. Si bien hemos visto algunos atisbos de postivismo, todavía estamos lejos de la vida que teníamos a finales de 2019. Afortunadamente para mí, las cosas han salido bastante bien. A pesar de comenzar el año con algunas dificultades laborales, termino el año en la empresa en la que siempre he querido trabajar, en la industría que amo y trabajando en un departamento de finanzas. Laboralmente, un año casi perfecto. Pero vosotros no estáis aquí para saber de mi vida, sino para leer un trepidante resumen anual (de los 20.000 que se hacen cada fin de año) de Finanzas MTG y Magic.

La expansión de Finanzas MTG

La comunidad de Finanzas MTG ha crecido bastante en 2021. Si bien los números en Patreon apenas se han movido, estoy muy feliz de que hayamos podido extender funcionalidades y expandir nuestro tecnología para ofrecer más herramientas gratuitas a la comunidad, como el informe diario de movimiento de stock en Twitter,  y más beneficios a los mecenas en Patreon, como dashboards y gráficas con datos tanto de la Reserved List como de cartas normales, o incluso material sellado.

Asimismo, hemos retomado con los vídeos en YouTube, por lo que deberiáis comenzar a ver más contenido en nuestro canal en 2022. Nos hemos pasado al formato podcast ya que resulta mucho más sencillo de consumir para muchos usuarios, teniendo la opción de YouTube o Spotify. 

Hemos podido expandir nuestro tecnología para ofrecer más herramientas gratuitas a la comunidad y más beneficios a nuestros mecenas en Patreon

Pero esta no es la cima de Finanzas MTG, o por lo menos no espero que sea así. Sin ir más lejos, hoy hemos lanzado una nueva funcionalidad: un informe diario sobre las dos cartas, Reserved List y cartas “normales”, con mayor bajada de stock comparado con el día anterior. Este reporte es envíado diariamente por correo electrónico a todo el que esté suscrito a una nuestra lista de correos. Esto es algo que quería implementar en la plataforma hace rato y me da mucha alegría que por fin pueda compartirlo con vosotros. Si os interesa la idea, podéis visitar finanzasmtg.com y suscribiros a la lista usando el cuadro que aparecerá en la parte inferior derecha.

El 2021 en Magic: The Gathering

El 2021 de Magic ha estado movidito, ¿no? Sobre todo en lo que se refiere a nuevos sets, con dos ediciones de Innistrad que han pasado sin mucha pena ni gloria, el primer cross-over con otros productos en un set regular, con Adventures in the Forgotten Realms, la infravalorada Kaldheim (lacual sigo pensando que será un bombazo cuando la gente empiece a apreciarla),  y Strixhaven, la copia del AliExpress de Harry Potter.

También fue el lanzamiento de MTG Arena en móvil y otros modos para el juego como Alquimia. Magic Online, a pesar del miedo inicial por el futuro de Arena, sigue dando la turra, lo cual considero muy positivo. Me pregunto si incluir la tecnología NFT en 2022 puede darle una segunda (o quinta) vida a la plataforma.

En 2021 hemos visto la irrupción de formatos casual como Premodern y el mayor cataclismo de Modern en los últimos años con Modern Horizons 2

Pero sin duda lo más importante, por lo menos para los aficionados de los formatos más viejunos fue la irrupción de formatos casuales enfocados en cartas antiguas, como Premodern, y el cataclismo que generó Modern Horizons 2. Premodern explotó durante 2021, poniéndolo en el radar de muchos de los jugadores más influyentes de Magic, como Andrea Mengucci, y generando el génesis de cientos de ligas de Premodern por todo el mundo, principalmente en Europa y los Estados Unidos.

Por otro lado, Modern Horizons 2 representó el mayor sismo en Modern de los últimos años, incluso mayor del que ocasionó la primera Modern Horizons. Incluso a día de hoy, 7 de las 10 criaturas más jugadas en Modern son de MH2.

Ragavan, el recipiento de muchas quejas de la comunidad

Y para culminar, la Reserved List está con el mercado muy parado. El stock está subiendo y los precios están comenzando a bajar lentamente para algunas de las cartas más caras, como por ejemplo las Duals. Sin embargo, como he mencionado en vídeos pasados, no creo que la velocidad de bajada de precio sea acorde con la velocidad de la subida de disponibilidad, por lo que sigo pensando que en estos momentos es cuando es mejor comprar cartas de Reserved List, en lugar de esperar a que el mercado empiece a moverse.

Conclusión

Espero que el 2021 haya sido positivo para vosotros también. También espero que el 2022 nos depare un mejor futuro, sobre todo en Magic, que en los últimos meses ha empezado a ver un entusiasmo un poco bajo por parte de algunos sectores de la comunidad. Sentimientos que comparte en parte, pero también tengo en cuenta que MTG es mi juego favorito, mi mayor pasión, y que lo único que le deseo es una larga vida y que nos siga brindando momentos de felicidad y diversión.

Os dejo el último vídeo del 2021 aquí debajo. ¡Feliz año nuevo para todos! 🎉